MEDIAS TECNICAS

La Institución Educativa Oliverio Lara Borrero en la actualidad les permite a sus estudiantes participar en grado decimo hasta grado undecimo en 3 diferentes modalidades, de las cuales 2 de ellas se encuentran con articulacion con el SENA (Tecnico en sistemas y Diseño e integración de Multimedia) y una propia de la Institución (Diseño Artistico)


...

Como su nombre lo indica diseño es crear o planificar lo que vaya a realizar en este caso la multimedia es un termino que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informático como: texto, sonido, imágenes, animación y vídeo para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y representar contenidos multimediales.


...

Un técnico de sistemas, es la persona encargada del mantenimiento, supervisión, reparación, creación de scripts, automatización de tareas sobre los servidores y sus sistemas operativos y aplicaciones. El programa técnico en sistemas está enfocado a que sus estudiantes estén aptos para: trabajar en labores de programación, operador de centros de cómputo, copias de seguridad, mantenimiento e instalación de redes de computador, hardware, software, limpieza y diagnóstico de computadores y periféricos, y otras más como personal de apoyo técnico y servicios informáticos. Esto es llevado a cabo durante un plan de estudio el cual incluye prácticas y tutorías donde se ponen a prueba dichos conocimientos.


...

El diseño artístico es la representación gráfica al servicio de las ideas. Es una rama que nos permite la bidimensional, tridimensional y racionalizada de los objetos, para expresar sentimientos e ideas, por medio de la intelectualización de la observación. Es necesario profundizar en el conocimiento y representaciones de las formas complejas. También requiere de un dominio importante de los materiales y técnicas, para lograr una intencionalidad en la interpretación de dichas formas. Las técnicas deben emplearse al servicio de las ideas, y el trabajo debe abordarse de manera racional y observada. El diseñador artístico, como autor, creador y originador de ideas, es sin duda un artista, que lleva adelante proyectos interviniendo en forma creativa y resolviendo problemas de comunicación con estándares estéticos.


CONTACTENOS




Calle 16 Sur #21 A-17 Timanco

ieoliveriolara@alcaldianeiva.gov.co

8730104-8737071